Escuela Naval obtuvo tercer lugar en la 73° Regata Escuela Naval de Brasil

18 Octubre, 2018

Una tripulación de Cadetes de la Escuela Naval “Arturo Prat”, participaron en una nueva versión de la Regata “Marinas Amigas”, organizada por la Escuela Naval de Brasil en la ciudad de Río de Janeiro.

En la actividad deportiva, el Plantel compitió en la clase J-24 obteniendo el tercer lugar, enfrentándose a embarcaciones representativas de Portugal, Holanda, Alemania, Uruguay y Brasil.

La tripulación de Cadetes a cargo del Teniente Primero Felipe Rodríguez,  estuvo integrada por el Brigadier Sebastián Rojas y los cadetes Felipe Baeza, Naomi Vera, Juan Chiffelle y Diego Becerra.

Dicha competencia  náuticas es una de las más importantes del calendario de la vela en Río de Janeiro, llevándose a cabo en la Bahía de Guanabara,  congregándose más de 200 yates en las diferentes clases y categorías de vela costera.

Las actividades de intercambio continuarán este fin de semana en la bahía de Valparaíso y Viña del Mar, con la competencia más tradicional del país, en su versión 45° Regata Off Valparaíso “Bicentenario Escuela Naval”, en la que participarán como invitados especiales delegaciones de las Escuelas Navales de Ecuador, Reino Unido y Brasil.