A A A

Cadetes Infantes de Marina realizaron período práctico en Campo de Entrenamiento

8 Octubre, 2018

Estas actividades permite capacitar a los jóvenes en competencias operativas y militares propias del escalafón y acercarlos a la realidad de los Oficiales en su área de desempeño profesional.

En el marco de las actividades profesionales que realiza la Escuela Naval “Arturo Prat”, 18 cadetes Infantes de Marina (IM), realizaron una campaña profesional en el Campo de Entrenamiento de “Puerto Aldea”,con el fin de reforzar sus conocimiento y las habilidades propias de su programa académico. 

En este período práctico, los Cadetes IM realizaron diversas actividades como son la marcha forzada, el polígono, el trabajo con bote de goma, la planificación, las patrullas de reconocimiento y acción directa, así como entrenamientos de alta exigencia físico – militar.  

Para el Teniente Primero IM Patricio  Arriagada, encargado de los cursos de dicha especialidad en el Plantel mencionó que, “estos períodos prácticos envuelven todos los modelos de formación, para que el día de mañana estos futuros Oficiales IM sepan adaptarse a los distintos escenarios que demandará el servicio, impregnando el terreno y sacrificio de las diversas realidades a las que se verán enfrentados”.

Dichas actividades profesionales, además,  permiten capacitarlos en  las competencias operativas y militares propias del escalafón, logrando identificar las características y peligros del terreno para operar con seguridad y acercarlos a la realidad de los Oficiales en su área de desempeño profesional.