Yate “Caleuche” de la Escuela Naval obtiene el primer lugar en Regata de Apertura Temporada 2018-2019

4 Octubre, 2018

Durante el pasado fin de semana del 29 al 30 de septiembre, se dio inicio al Campeonato Nacional de Vela Oceánica de la temporada 2018-2019, con la Regata de Apertura del Club Náutico Oceánico  (CNO), la que se desarrolló con total éxito en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo.

En la oportunidad, la Escuela Naval “Arturo Prat”, participó con el Yate “Fogonazo” y “Caleuche”, obteniendo este último el primer lugar en la clase IRC, ganando dos de las tres regatas finales. Asimismo, el Yate “Fogonazo”, logró obtener el segundo lugar en la categoría J-105.

Las condiciones de viento variaron entre los 10 y 18 nudos, siendo favorables para dar inicio a la temporada de este importante torneo náutico, el de mayor convocatoria del país, donde las tripulaciones pudieron demostrar su entrenamiento en la pre temporada.

Los  próximos desafíos que tienen las tripulaciones de la Escuela Naval, es la tradicional Regata Off Valparaíso-Santander, que se desarrollará los días 19, 20 y 21 de Octubre en la Bahía de Valparaíso.