Se realizó segunda etapa del Concurso de Admisión 2019 para la Escuela Naval “Arturo Prat”

25 Septiembre, 2018

Entre los días 20 y 21 de septiembre, se ejecutó la segunda etapa del Concurso de Admisión a la Escuela Naval “Arturo Prat”, para el ingreso de nuevos Cadetes año 2019, en donde 1.286 jóvenes estudiantes se presentaron en las diferentes sedes a lo largo del territorio nacional para rendir los exámenes teóricos y entrevistas personales.

Con el apoyo de Oficiales, Profesores, Cadetes y personal perteneciente a la Dotación del Plantel, se realizaron los exámenes académicos de matemáticas, lenguaje e historia naval; siendo estos ejecutados en dependencias de la Escuela Naval en Valparaíso y en las distintas sedes correspondientes a las ciudades de Iquique, Antofagasta, Santiago, Talcahuano, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas, los que fueron desarrollados en una misma jornada los días y horas respectivas.

Quienes sean seleccionados para la tercera y última etapa del concurso de admisión 2019, serán notificados a través del sitio web y correo electrónico del postulante, los que deberán rendir los exámenes de capacidad física, inglés y evaluación médico – dental en dependencias del Plantel  en el próximo mes de noviembre en Valparaíso.