A A A

Escuela Naval encabezó Fuerza de Presentación conmemorando los 200 años de la Primera Junta Nacional de Gobierno

21 Septiembre, 2018

En el frontis del Congreso Nacional, ubicado en la ciudad de Valparaíso se realizó una ceremonia cívico militar, la cual fue presidida por el Intendente Regional, Jorge Martínez, quien estuvo acompañado por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Ignacio Mardones; junto a otras autoridades civiles y militares. 

Una vez iniciada la ceremonia con el izamiento del Pabellón Nacional, el Intendente Martínez acompañado del Comandante del Regimiento de Artillería y Fuerzas Especiales de Quintero, Coronel de Aviación Roberto Mancinelli; y el Comandante General de Brigada N°2 “Maipo”, Coronel de Ejército Jaime Izarnótegui otorgó la Medalla “18 de Septiembre” al siguiente personal: Soldado Conscripto Femenino de la Fuerza Aérea, Camila Carrasco; Soldado Conscripto Femenino de la Fuerza Aérea, Victoria Vega; y Soldado Conscripto de Ejército, Benjamín Palma; quienes se destacaron por su Espíritu Militar, Lealtad, Compañerismo y Dedicación en las actividades propias del Servicio.

Posteriormente, el Club de Rodeo “Osmán Pérez Freire” ofreció a las autoridades presentes el tradicional brindis de Chicha en Cacho; mientras que el conjunto folclórico “Esmeralda” realizó un esquinazo. Luego, las Fuerzas de Presentación al mando del Contraalmirante, Gonzalo Maldonado efectuaron un desfile de honor por la Avenida Pedro Montt hasta la Plaza Victoria.

Cabe señalar que este año desfilaron un total de 1498 efectivos, pertenecientes a la Escuela Naval “Arturo Prat” (384); Ejército (321); Academia Politécnica Naval (568), Fuerza Aérea (79) y Carabineros de Chile (146).