Complejo Deportivo de la Escuela Naval congregó a más de 300 niños para dar Inicio al Campeonato del Programa “Futvalores”

14 Septiembre, 2018

El torneo “Futvalores” realizado en dependencias del Plantel Naval buscó superar los resultados de la versión 2017, dando énfasis en esta oportunidad al aspecto valórico.

Nuestro Complejo deportivo de la Escuela Naval “Arturo Prat”, fue sede el pasado sábado 8 de septiembre del Campeonato de Apertura del programa “Futvalores” el cual es impulsado por la Corporación La Matriz, Fundación Futuro Valparaíso, Duoc UC, el Decano del Fútbol Chileno y el Club de Deportes Santiago Wandereres, en donde más de 390 niños  junto a  sus familias provenientes de distintas escuelas de la región pusieron en destreza sus dotes con el balón, en donde más allá de practicar la disciplina, involucraron valores tales como el respeto, trabajo en equipo y tolerancia, principal eje del Programa.

Así lo mencionó Nicole Arredondo, encargada de Futvalores, indicando que, “nosotros apuntamos a que se sigan realizando estos campeonatos porque es vital para nuestro proyecto. Estos torneos son el momento de encuentro para todos los niños, niñas y jóvenes que participan, además de sus comunidades educativas y sus familias”, afirmando que “es el momento en que se consolida el trabajo formativo y deportivo de este programa”.

Programa “Futvalores”

Futvalores es una iniciativa que comenzó en la parroquia La Matriz, y que luego de ir sumando interesados, se ha transformado en una de las escuelas de fútbol más grandes de la quinta región. Monitores egresados de la carrera de Técnico en Preparación Física de Duoc UC sede Viña del Mar realizan talleres de fútbol en donde no sólo se practica fútbol, sino también los valores que trae consigo este deporte.