Escuela Naval obtiene el primer lugar en la 42° Regata a remo “Escuela Naval de Brasil”

10 Septiembre, 2018

Entre el 29 de agosto y 3 de septiembre se llevó a cabo en la Laguna Rodrigo de Freitas en Río de Janeiro, la versión N° 42 de la Regata a Remo de la Escuela Naval de Brasil, en donde la delegación del Seleccionado de Remo lograron el primer lugar en la categoría de “Doble Par”.

La delegación representante del Plantel, estuvo conformada por el Jefe del Seleccionado, Teniente Primero Andy Morales y los Cadetes Darío Vargas y Pablo Navarrete, quienes indicaron sentirse sumamente orgullosos de haber representado al país y a la Armada de Chile cumpliendo con el anhelado objetivo que era traer consigo el primer lugar a Chile.

“Gracias a la preparación de los cadetes y el arduo entrenamiento que han tenido en el transcurso del año, lograron cumplir con el objetivo principal que era conseguir este primer lugar, así que estamos súper contentos con el deber cumplido de haber representado al país y a la Institución”, indicó el Teniente Morales.

Un triunfo que llena de orgullo a la Escuela Naval porque esta regata es considerada la mayor competencia de esta modalidad  y donde en esta oportunidad participaron 800 remeros en 17 pruebas.

Por su parte, el Cadete Darío Vargas de segundo año, representante del Seleccionado de Remo comentó cuál fue la clave del éxito: “la perseverancia fue el principal valor en la competencia. Sabíamos que no sería fácil y que teníamos que entrenar duro para lograr este gran desafío”.

Los lugares obtenidos en esta 42° Regata a Remo Escuela Naval de Brasil,  fueron los siguientes: primer lugar Escuela Naval (Chile), sucesivamente Brasil con el segundo lugar, Bolivia con el tercero y finalmente cuarto lugar la Escuela Naval de Uruguay.