Escuela Naval obtiene el primer lugar en el “Campeonato Interescuelas” de Fútbol 2018

6 Septiembre, 2018

El segundo lugar del torneo lo consiguió la Escuela de la Policía de Investigaciones y el tercer puesto lo logró la Escuela Militar.

Veintitrés Cadetes pertenecientes al Seleccionado de Fútbol de la Escuela Naval “Arturo Prat” hicieron historia el fin de semana del 2 de septiembre, luego de obtener el primer lugar en el Campeonato “Interescuelas Matrices” de Fútbol 2018, catalogándose como una competencia que reunió a los mejores seleccionados de la Escuela Naval, del Ejército, de la Aviación, de Carabineros y de la PDI.

El triunfo marca un hito, ya que hace 21 años no se obtenía este logro. Por lo mismo, los representantes del Plantel Naval sabían el gran desafío que tenían y lo dejaron todo en la cancha para ganar el campeonato.

La alegría del triunfo se vivió entre todos los Cadetes, como así también entre los Oficiales, así lo destacó el Oficial a cargo del Seleccionado, Teniente Primero Osvaldo Cuadra  quien mencionó que este logro es el fruto del esfuerzo y compromiso demostrado tanto por los cadetes como por el cuerpo técnico, indicando que, “fue un entrenamiento duro y profesional que comenzó en marzo pasado, llenándonos de orgullo no sólo a los que estamos en el plantel, sino que a todos quienes pasaron por este emblemático Seleccionado”.

Cabe destacar que el Cadete Alexander Surriba de tercer año fue elegido como el mejor jugador de la Escuela Naval la cual terminó invicta y con sólo un gol en contra.

La actividad brindó a los Cadetes y Aspirantes de las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad la posibilidad de demostrar su esfuerzo y preparación en un campeonato que se destacó por la camaradería de los participantes en un ambiente de sana competencia.

Cabe destacar que el Cadete Alexander Surriba Rivera de Tercer año fue elegido como el mejor jugador de la Escuela Naval la cual terminó invicta y con sólo un gol en contra.