Cadetes Navales representaron a Chile en el Mundial Militar de Natación en Rusia

31 Agosto, 2018

5 Cadetes pertenecientes al Seleccionado de Natación representaron a Chile en el 50° “Mundial Militar de Natación”, realizándose en Rusia con sede en la ciudad de Samara, al que asistieron como parte del equipo representativo de nuestro país junto con 3 alumnos de la Escuela Militar y Escuela de Carabineros, compitiendo con representantes de las  Fuerzas Armadas y Policías de más de 20 países invitados.

Durante el campeonato, nuestros cadetes se midieron en más de 30 pruebas, quedando reflejado el alto nivel en los excelentes tiempos conseguidos por los Cadetes Navales, logrando clasificar a la final y batir tres records Escuela.

En la prueba de 200 metros mariposa, con un tiempo de 2,51 segundos la Brigadier Paula Toledo mencionó que “en lo personal me siento muy orgullosa de haber conseguido este récord, siendo el estilo y prueba que trabajo desde pequeña y esta vez representado a mi país y a la Armada de Chile”. Asimismo, el Cadete José Ignacio Rodríguez en la prueba de 200 metros mariposa masculino,  logró un récord de 2,31 segundos, señalando que “la experiencia fue totalmente enriquecedora y me siento muy orgulloso del logro obtenido, ya que como equipo tratamos de superarnos día a día, teniendo como único objetivo la constancia y trabajo en equipo”.

Al igual que sus compañeros, la Cadete Paulina Tapia, obtuvo otro récord en la prueba de 50 metros libre con un tiempo de 29,36 segundos, expresando que “entregamos lo mejor de nosotros en este Mundial Militar, teniendo como desafío superar nuestras marcas y así llegar a la final del campeonato”. De la misma forma, el Cadete Francisco Tagle indicó que “se cumplieron todas nuestras expectativas y ahora nuestros próximos desafíos como Seleccionado es clasificar para el próximo Mundial de Natación, que tendrá sede en China y en dos años más el Mundial de Cadetes en Rusia”.

En este Mundial Militar de Natación 2018, Rusia  se coronó con el primer lugar, seguido de  Brasil y el tercer lugar correspondió a Polonia.