Rama de Fotografía de la Escuela Naval asistió a la exposición “World Press Photo” 2018

29 Agosto, 2018

Como todos los años desde 1955, World Press Photo organiza uno de los mayores y más prestigiosos concursos de fotografía periodística a nivel global, con el fin de dar a conocer algunos de los acontecimientos más importantes del mundo. Este año, su sede fue el edificio de Espacio Fundación Telefónica.

Las fotografías expuestas se caracterizan por combinar aspectos tanto periodísticos (al contarnos una historia determinada) así como lo estético y técnico de cada una de ellas.

Debido a lo  variado de sus temáticas (conflictos bélicos, terrorismo, crisis sociales, entre otros) y lo potente de sus imágenes, los cadetes pudieron interiorizarse de las historias asociadas a éstas y entender la importancia de que los países logren una institucionalidad estable y niveles de seguridad que permitan su desarrollo, para lo cual las Fuerzas Armadas son fundamentales.

Por otro lado queda de manifiesto la importancia de la motivación personal en cuanto desarrollar la creatividad y el diversificar (e incrementar) nuestro conocimiento, sobre todo en un mundo donde el flujo de información es masivo y debemos ser capaces de filtrar las diferentes “fuentes bibliográficas”. Demás está decir que leer sigue siendo una potente herramienta, por ser nuestro acceso la información. .

Por último, el Taller participó de una de las charlas gratuitas donde el tema tratado fue “fotografía de paisajes”.