Escuela Naval participó en la conmemoración del 240° Aniversario del Natalicio de Bernardo O’Higgins

21 Agosto, 2018

La ceremonia cívico militar se realizó en el Parque Monumental de Chillán Viejo y contó con la presencia del Presidente de la República Sebastián Piñera, junto a las máximas autoridades de los poderes del Estado de Chile.

Chillán. La comunidad de Chillán conmemoró este lunes 20 de agosto el 240° aniversario del natalicio del Capitán General Bernardo O’Higgins Riquelme, la que contó con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y autoridades como el Ministro de Defensa, Alberto Espina, el Subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza y el Subsecretario de las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli.

El Presidente Piñera en su discurso señaló que: “esta es la oportunidad para reconocer y agradecer a Bernardo O’Higgins, hijo de esta zona y en quien reconocemos su heroísmo y su compromiso desplegado incansablemente por lograr la independencia de Chile”. Agregó que su pensamiento y voluntad sentaron las bases para lo que sería la organización política de Chile, la separación de los poderes del Estado y la declaración de los derechos del hombre que perduraron en el tiempo como parte de nuestra cultura cívica Nacional.

En representación de la Armada de Chile estuvo presente el Comandante en Jefe de la Institución, Almirante Julio Leiva, junto al Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Marcelo Gómez y una sección de presentación de la Escuela Naval “Arturo Prat”.

En el desfile de honor se presentaron las Fuerzas de Presentación de las distintas Escuelas Matrices, efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros quienes desfilaron ante las autoridades, acto que fue cerrado por el paso de los establecimientos educacionales y organizaciones sociales de la comuna.