Semana de Aniversario por los 200 años de la Escuela Naval “Arturo Prat”

14 Agosto, 2018

Durante toda la semana de aniversario, los cadetes vivieron y participaron de una serie de actividades deportivas y artísticas, las cuales estuvieron enmarcadas en un ambiente de espíritu de cuerpo y camaradería, con el fin de celebrar los 200 años de fundación de la Escuela Naval “Arturo Prat”.

Las actividades fueron:

Almuerzo de Camaradería

En esta oportunidad los Cadetes compartieron un almuerzo con el Director de la Escuela, Oficiales, Profesores civiles y militares.

Calducho

Desde el lunes 6 de agosto muy temprano, se desarrolló el tradicional “Calducho”, actividad en la cual los Cadetes efectúan actividades recreativas de camaradería, disfrutando de juegos, dinámicas de grupo y una improvisada competencia musical.

Velada

El día 7 de agosto, el cuerpo de cadetes realizó una “Velada Artística”, en donde  mostraron sus dotes de actuación frente a los invitados de la Escuela Naval, dentro de los presentes, el Director, Subdirector, Oficiales, profesores militares y civiles invitados por los Cadetes de tercer año.

Tramoyas

Como es tradicional, la fiesta Escuela todos los años tiene una temática especial; en esta oportunidad  los Cadetes desarrollaron como tópico escenas de distintos países que han sido visitados por el Buque Escuela “Esmeralda”.

Esquinazo

Con motivo del Bicentenario de la Escuela Naval “Arturo Prat”, la agrupación folclórica “Alma de Chile”, presentó sus saludos ante el Director del Plantel, Capitán de Navío Pedro Arentsen, Oficiales y Cadetes.

En la oportunidad, el Club de Danza Nacional presentó un pie de cueca para rendir un homenaje para luego entregar un presente al Director, agradeciendo el gran aporte de ésta a nuestro país.