Cadetes de la Escuela Naval realizan intercambio en la US Naval Academy de Annapolis

9 Agosto, 2018

Anualmente la Escuela Naval “Arturo Prat” considera dentro de su proceso formativo, la realización de diferentes actividades orientadas al ámbito profesional, tal como el programa de intercambio con la Escuela Naval de Estados Unidos (US Naval Academy) ubicada en Annapolis, Maryland.

En esta oportunidad, cuatro Cadetes de segundo año ejecutivo, siendo ellos Martín De La Fuente, Ignacio Parraguirre, Francisca Rapaz y Maria Obrecht serán parte de la formación en la US Naval Academy por seis meses, integrándose en la totalidad de las actividades, que incluyen los aspectos académicos, culturales, deportivos y militares de esa importante Escuela Matriz para los Estados Unidos.

Para la Cadete Francisca Rapaz, “esta oportunidad es única y sin duda una de las mejores que la Armada y la Escuela Naval puede brindarnos para nuestra carrera como futuros oficiales. El compartir con cadetes norteamericanos, hace darnos cuenta que a pesar de hablar un idioma distinto, la navegación y la pasión por lo que estamos haciendo es la misma”, además indicó que, “nuestra Alma Mater nos ha brindado los conocimientos suficientes para poder desarrollarnos y desenvolvernos de la mejor manera estos 6 meses en la US Naval Academy, compartiendo y disfrutando cultural, profesional y militarmente”.

Paralelamente, en el mismo período, la Escuela Naval “Arturo Prat” tiene dentro de sus aulas a un Cadete de la US Naval Academy, Guardiamarina Omar Pérez quien cuenta con el mismo objetivo de participar en el proceso formativo del Plantel chileno, integrándose plenamente a su régimen y exigencias académicas. 

“Para mí es un privilegio ser parte del programa de intercambio entre la US Naval Academy y la Escuela Naval “Arturo Prat”,  ya que en un futuro cuando estemos abordo y tengamos que participar en operaciones conjuntas como lo fue RIMPAC,  ya conozcamos la forma de trabajar, el lenguaje y la cultura”, comentó el Guardiamarina Omar Pérez. 

Desde que comenzó el convenio el año 2007 bajo el marco del Convenio de Cooperación e Intercambio de Cadetes entre las armadas de ambos países, más de 35 cadetes de la Armada de Chile han formado parte del plantel en la ciudad de Annapolis, a su vez 27cadetes estadounidenses estudiaron en la Escuela Naval “Arturo Prat”.