Cadetes de Segundo Año de la Escuela Naval cumplieron periodo de embarco en la Barcaza LST “Rancagua”

6 Julio, 2018

Los Cadetes de Segundo Año Ejecutivo de la Escuela Naval “Arturo Prat”, cumpliendo con su periodo de formación profesional, navegaron cerca de 1.000 millas náuticas equivalentes a 1.850 kilómetros desde Talcahuano al área de Chiloé a bordo de la Barcaza LST “Rancagua”, donde pusieron en práctica sus conocimientos en navegación costera, navegación de canales y pilotaje de precisión.

Durante estos seis días, los Cadetes tomaron guardia en el Puente de Mando, realizaron pilotajes por los canales de la Jurisdicción de la Quinta Zona Naval y participaron de los distintos zafarranchos del buque, permitiéndoles reforzar los conocimientos adquiridos en las salas de clases en conjunto con el simulador de navegación, orientado a lograr las competencias profesionales requeridas en el servicio a bordo.

Si bien el área de Chiloé es rica en historia, dentro de los lugares destacables de la navegación se encuentra el estero Quintupeu, donde permaneció escondido el Crucero de la Marina Imperial Alemana SMS “DRESDEN”, tras el combate de las Malvinas durante la Primera Guerra Mundial.

Finalizada la navegación, la Unidad recaló nuevamente a Talcahuano, en donde los alumnos fueron recibidos por el Comandante del Comando Anfibio y Transporte Navales (COMANFITRAN), Capitán de Navío Alberto Osorio, quien destaco la importancia que tienen estas actividades de instrucción para su formación como futuros Oficiales de la Armada de Chile.