Escuela Naval participó en la Competencia de “Juegos Universitarios Navales” en Atletismo

20 Junio, 2018

Los Juegos Deportivos “Universitarios Navales”, son competencias que datan con una tradición desde los años 90 en la que más de 2.500 estudiantes de universidades y Cadetes de la Escuela Naval, compiten y practican en distintas disciplinas deportivas.

Durante los días 16 y 17 de junio, en la pista atlética de la Escuela Naval “Arturo Prat”, se desarrolló una nueva versión del Campeonato Universitario Naval en la disciplina de “Atletismo”, en la que participaron deportistas de los principales establecimientos de educación superior de la región.

Esta competencia ha generado un consenso en cuanto a la importancia que tiene esta actividad deportiva de Educación Superior para el desarrollo de los deportistas. Asimismo, los atletas navales aprovechan estas instancias para mejorar sus marcar y prepararse para los próximos Torneos Interescuelas Matrices.

Los Cadetes que destacaron en esta actividad deportiva fueron:

• 1º Lugar Lanzamiento de Jabalina: Cadete Ignacio Báez.
  • 1º Lugar 400 metros Planos: Cadete Valeria Becker.
  • 2º Lugar 100 metros Planos: Brigadier Mayor Sebastián Candía.
  • 2º Lugar Posta de 4 x 100 metros Varones:  Brigadier Mayor Sebastián Candía, Cadete Lucas Melville, Cadete Gonzalo Rojas y Cadete Daniel Vera.
  • 3º Lugar Salto Largo Varones: Cadete Daniel Vera.
  • 3º Lugar 400 metros Planos: Brigadier Mayor Sebastián Candía.

Quince son los deportes que se desarrollarán en 26 competencias, con participación de alumnos de la Escuela Naval, Academia Politécnica Naval, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Santo Tomás, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad de Valparaíso, Universidad Andrés Bello, Inacap, Universidad de Playa Ancha, Universidad de las América, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, USM sede Viña del Mar y DUOC-UC.