Guardiamarinas de las distintas marinas participantes en “Velas 2018” visitaron la Escuela Naval

30 Mayo, 2018

• 250 tripulantes de los buques escuelas conocieron las dependencias de la Escuela Naval “Arturo Prat” en Valparaíso.

Como parte de las actividades oficiales en el puerto de Valparaíso, hasta la Escuela Naval “Arturo Prat”, llegaron delegaciones de guardiamarinas de los distintos países que participan del encuentro velero “Velas Latinoamérica 2018”.

250 guardiamarinas pertenecientes a las Armadas de Venezuela, España, Colombia, Perú y Argentina, fueron los que llegaron hasta el edificio de la Escuela Naval en Valparaíso, donde fueron recibidos por su Director, el Capitán de Navío Pedro Arentsen, junto a oficiales del plantel, quién les dijo “Bienvenidos a todos, para nosotros en un privilegios tener a cadetes de varios países que nos acompañan en el Velas y poder mostrarles nuestra escuela. Nuestra Escuela, como la gran mayoría hoy en día, es una escuela dedicada a instruir en base a competencias, no sólo a instrucción, de cada una de las materias que se enseñan, sino que en base a que la persona se pueda desempeñar en cada uno de los ámbitos navales”.

La idea de esta visita es lograr la integración de los estudiantes de los países participantes y compenetrarse de la historia naval de nuestro país.

Durante su recorrido pudieron conocer los distintos espacios de la Escuela, partiendo por una exposición a cargo de su Sub Director, el Capitán de Fragata Gerardo Zwanzger. Además visitaron el moderno simulador de navegación, el complejo deportivo y las salas de clases.

Para el Guardiamarina 1° español, Eduardo Martínez, tripulante del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, el poder visitar la Escuela Naval de Chile fue la oportunidad de aprendermás de la historia naval de nuestro país, e incluso señaló que “de Arturo Prat hemos recibido hace poco una conferencia de parte de unos compañeros. Un personaje insigne de la historia de Chile, y sobre todo de su Armada. Esta es la primera escuela naval que yo visito en todo el crucero y es una visita que tenía muchas ganas de hacer, sobre todo por poder contrastar un poco las diferencias entre nuestras escuelas.”

Por su parte el Guardiamarina en Comisión de la Armada de Argentina, tripulante del Buque Escuela ARA “Libertad”, Lucas Agustín Valor, explica que “en esta oportunidad vinimos a conocer la Escuela Naval de Chile, lo que nos trae recuerdos acerca de nuestra escuela, y es un grato reconocimiento hacia la Armada de Chile y, además, tener la posibilidad de compartir con los cadetes chilenos y ver cuáles son las similitudes y diferencias que tenemos. Durante la navegación, algunos tuvimos la oportunidad de intercambiar con la Esmeralda y justo me tocó a mí, lo que fue muy lindo.”