A A A

Escuela Naval participó en la Ceremonia de Izamiento de la Gran Bandera Bicentenario

7 Mayo, 2018

El día viernes 4 de mayo se realizó en la Plaza de la Ciudadanía, la tradicional ceremonia de “Izamiento de la Gran Bandera Bicentenario” con motivo de la próxima conmemoración del 139° aniversario del Combate Naval de Iquique y día de las Glorias Navales, la que fue encabezada por el Ministro de Defensa, Alberto Espina junto al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva.

Fue así como a las 12:00 horas, efectivos de la Armada de Chile rindieron honores militares al Pabellón Patrio instalado frente a La Moneda e izado por 29 servidores navales, acto que  fue presenciado por centenares de personas que se congregaron en el lugar para ser parte de este solemne acto.

Por parte de la Escuela Naval participó una Formación compuesta por un Comandante del Destacamento Naval, la Banda de Guerra, una Compañía de Presentación, un Abanderado, un Corneta de Órdenes y Guardia de Honor.

En la ocasión el Comandante en Jefe de la Armada, hizo mención a que: “esta actividad está enmarcada dentro de las actividades propias del “Mes del Mar” pero que este año tiene un significado especial por cuanto estamos celebrando nuestro Bicentenario. La Bandera que vamos a izar es la misma que tuvo Prat, la que han tenido todos nuestros héroes y se la estamos mostrando a todos los chilenos para que puedan observar que las tradiciones, los valores y nuestros principios siguen siendo exactamente igual que los que nos han guiado durante estos 200 años”.

Una vez terminada la ceremonia, las autoridades recorrieron una muestra estática que contaba con una lancha del tipo “Defender” y stands del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR), la Escuela Naval “Arturo Prat”, la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, el Comando de Operaciones Navales, Asmar, Team 137 y Fundación Mar de Chile.

Por otra parte, la Banda de Músicos de la Escuela Naval “Arturo Prat”,  se presentó ante la ciudadanía en la Plaza de Armas de la ciudad de Santiago, con retretas de música chilena y películas,  siendo recepcionada a través de los aplausos de los presentes.