Visita a Terminal Cerros de Valparaíso

22 Marzo, 2018

 

Como parte de las actividades profesionales de los cadetes pertenecientes al escalafón litoral, el martes 20 de marzo, diez Cadetes de segundo año realizaron una visita al Terminal Marítimo Cerros de Valparaíso a cargo del Oficial Asesor del área Litoral T1 LT Osvaldo Cuadra.

En esta visita pudieron conocer en terreno el quehacer marítimo enfocado al ámbito portuario, lugar en el cual, una vez egresados deberán desempeñarse como Autoridad Marítima, realizando fiscalizaciones y constantes patrullajes.

Posteriormente la Gerencia General les presentó el nuevo proyecto que tiene el terminal de poder ampliar su frente de atraque, con el objetivo de poder recibir buques que transporten contenedores de más de 350 metros de eslora.

Este tipo de actividades se enmarcan dentro de las actividades de formación de la Escuela Naval, que cumplen con el objetivo que los Cadetes asimilen la importancia de la Armada en el quehacer nacional en el ámbito portuario y en lo que respecta a cómo será su futuro desempeño en las distintas Capitanías de Puerto y Gobernaciones Marítimas a lo extenso de nuestro borde costero.