Regata Frutillar Bicentenario de la Armada de Chile

13 Marzo, 2018

 

El domingo 4 de febrero pasadas las 16:00 horas se desarrolló la ceremonia de premiación y clausura de la décima versión de la Regata Frutillar Bicentenario de la Armada de Chile,  donde 50 yates y 150 tripulantes compitieron en este evento organizado por la Armada, la Reserva Naval y la Cofradía Náutica Frutillar, en aguas del Lago Llanquihue.

La actividad fue presidida por el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Juan Andrés De La Maza y el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval (S), Capitán de Navío Luis Felipe Lanas, ocasión en que se hizo entrega de los estímulos para los tres primeros lugares de las clases participantes: Láser Radial, Láser 4.7, clase J/24 y clase Costero.

La Escuela Naval fue representada por dieciocho Cadetes a cargo del Oficial de Seleccionado Teniente Primero Francisco Muñoz, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar en la clase Laser y una gran participación en la clase J-24 en los yates “Quique”, “Trepidoso” y “Triunfante”

Posteriormente el Secretario General de la Armada, precisó “esta es una de las primeras actividades de la conmemoración de nuestros 200 años, nos acompañaron buenos vientos y maravillosas velas que se desplegaron en la Bahía de Frutillar que fue un marco extraordinario para esta celebración. La tarea para la versión 2019 es duplicar velas y regatistas participantes”.

Finalmente el Comandante de los Oficiales de la Reserva Naval, Capitán de Navío Lars Christiansen, destacó que “el vínculo con esta maravillosa Regata que hemos vivido, es producto que los organizadores son Oficiales de la Reserva Naval radicados en Puerto Montt, Puerto Varas y Frutillar. El clima fue maravilloso, no tuvimos accidentes, ni protestos grandes, fue realmente todo un éxito”, recalcó.