Regata “Chiloé – Bicentenario de la Armada de Chile 2018”

13 Marzo, 2018

Luego de una semana de competencia, se dio término a la decimoquinta versión de la Regata de Chiloé Santander-Bicentenario de la Armada de Chile, la cual finalizó durante la tarde del sábado 27 de enero en la bahía de Puerto Montt.

En esta oportunidad la Escuela Naval “Arturo Prat” participó con 8 embarcaciones, 50 tripulantes y un apoyo logístico en tierra a cargo del Oficial de Seleccionado, Teniente Primero Francisco Muñoz, quienes junto a casi 70 embarcaciones civiles, destacaron por su alto nivel de competitividad y compromiso.

El yate “Caleuche” a cargo del Capitán de Corbeta Alfredo Chávez, obtuvo por primera vez el primer lugar en la categoría IRC, seguido por “Chispezza” de Andrés Hasbún, y “Jack Daniel’s” de Rodrigo Oyanedel.

En la Clase J-24 el triunfo se lo llevó el yate “Quique” a cargo del Capitán de Corbeta Roberto Macchiavello, seguido por el yate “Triunfante” Capitaneado por el Brigadier Francisco Frick.

Tras este triunfo el Capitán Chávez destacó que la Escuela Naval tuvo una excelente participación en esta competencia y temporada en general, dejándolos en una excelente posición de primer lugar en el campeonato nacional 2017-2018 en la clase IRC con el yate Caleuche, que además ganó la Regata Off Valparaíso recién pasada.

Durante la competencia los yates  navegaron por los puertos de Castro, Dalcahue, Hornopirén, Mechuque y Puerto Montt con el apoyo de los Patrulleros de Servicio General (PSG) “Contramaestre Micalvi” y “Contramaestre Ortiz”, la Lancha de Servicios Generales (LSG) “Puerto Montt”, junto a Unidades de la Gobernación Marítima de Castro y Puerto Montt, un avión P68 “Observer” y un helicóptero “Dauphin”, quienes se preocuparon de mantener la seguridad correspondiente a este tipo de actividades.