Abel González dictó una conferencia en la Escuela Naval

13 Marzo, 2018

El jueves 8 de marzo en el salón de actos de la Escuela Naval “Arturo Prat”, el reconocido filósofo  Abel González  realizó una clase magistral respecto al tema “Sócrates: figura central de nuestra cultura actual”.

Fue encabezada por el Director del Plantel, Capitán de Navío Pedro Arentsen, acompañado por el Subdirector Capitán de Fragata Gerardo Zwanzger, quienes participaron de esta actividad junto a la dotación de oficiales, profesores, cadetes e invitados especiales.

Esta exposición estuvo enfocada principalmente en la ética basada en la teoría socrática, en la cual el expositor hizo referencia a su experiencia, destacando la influencia que ha tenido en su actuar como filósofo y en el predominio sobre las creencias occidentales.

Por otra parte los invitados tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y relacionar lo expuesto con su adoctrinamiento como Cadetes Navales, contribuyendo a la formación integral del futuro y actual Oficial de la Armada de Chile.