Destacada participación de la Escuela Naval en Regata Interclubes y Copa Arbotantes

13 Noviembre, 2017

Durante los días sábado 11 y domingo 12 de noviembre, se realizó la Regata Interclubes, en la Cofradía Náutica del Pacifico, Algarrobo, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Nacional del “Club Náutico Oceánico”.

La actividad contó la participación de 26 barcos de las clases Soto40, IRC, J-105 y Crucero, además, durante el día sábado se celebró la Copa Arbotantes, en donde en total hubieron 41 barcos participantes.

En la oportunidad, la Escuela Naval “Arturo Prat” participó con los yates Caleuche y Fogonazo, obteniendo el primer lugar en la Copa Arbotantes en la categoría IRC con el Caleuche, y un segundo lugar en la Regata Interclubes con el mismo barco.

El Teniente Primero Alfredo Chávez, Jefe del equipo seleccionado de Vela de la Escuela Naval, hizo referencia al desarrollo de dicha actividad deportiva, “destaco la participación del Caleuche durante esta temporada 2017-2018. Los lugares obtenidos este fin de semana confirman el buen desempeño de este equipo y nos preparan para la Regata Chiloé – Bicentenario Armada de Chile 2018”.