Escuela Naval participó en la XI Regata Copa Galápagos

3 Noviembre, 2017

La Escuela Naval “Arturo Prat”, en respuesta a la invitación efectuada por la Armada del Ecuador, participó con una delegación compuesta por un Oficial y tres Cadetes, en una de las pruebas más exigentes de Sudamérica en la disciplina de la vela.

Durante octubre, 35 veleros  de Chile, Ecuador, EEUU  y Perú, pusieron a prueba todas sus capacidades y destrezas marineras en la XI Copa Galápagos, que en esta versión celebró los 30 años de su inicio, ya que a la Armada del Ecuador desde el año 1987 le corresponde su organización cada 3 años.

La delegación representante de la Escuela Naval, participó en los yates “Alcance” y “Rayo IV” de la Escuela Superior Naval, donde se dejó en evidencia un fuerte trabajo en equipo combinado entre las dotaciones de ambas naciones, acrecentando de gran manera los lazos de camaradería y cooperación existentes.