Escuela Naval participa en la 72° Regata Escuela Naval de Brasil

16 Octubre, 2017

Una tripulación de cadetes de la Escuela Naval “Arturo Prat”, participaron en una nueva versión de la Regata “Marinas Amigas”, organizada por la Escuela Naval de Brasil en la ciudad de Río de Janeiro. En la actividad deportiva, la Escuela Naval compitió en la categoría J24, obteniendo el 4to lugar, enfrentando a embarcaciones representativas de Brasil, Reino Unido, China y Portugal.

La tripulación de cadetes del J-24 viajó a cargo del Teniente Primero Gabriel Boré y estuvo integrada por la Brigadier Carolina Merino, el Sub-Brigadier Ivo Brito y los Cadetes Pablo Happey, Jens Hanning y Fernanda Ortega.

La regata es una de las competencias náuticas más importantes del calendario de la vela en Río de Janeiro y se llevó a cabo en Bahía de Guanabara, la cual congregó a más de 200 yates en las diferentes categorías de vela costera.

Esta actividad deportiva fue una oportunidad de intercambio cultural, profesional y de camaradería entre futuros Oficiales de Marina, practicando el deporte más tradicional de las Escuelas Navales: la vela.

Las actividades de intercambio continuarán este fin de semana en Valparaíso con la competencia de la tradicional Regata “Off Valparaíso – Bicentenario Armada de Chile 2017”, en su versión número 44, en la que participarán como invitados especiales, las delegaciones de las Escuelas Navales de Italia y Brasil, cuyos cadetes conformarán las dotaciones en la clase J-24 Escuelas Navales.