Campeonato de Interescuelas 2017

28 Septiembre, 2017

Luego de finalizadas las actividades deportivas del Interescuela 2017, con orgullo y alegría destacamos la excelente participación de los Cadetes, quienes obtuvieron relevantes resultados: el primer lugar en varones y tercer lugar en damas, obteniendo los varones la copa Confederación Deportiva de la Defensa Nacional CODEFEN.

Entre el 22 de agosto y 3 de septiembre se desarrolló la tradicional Competencia Interescuelas Matrices 2017, donde la Escuela Naval “Arturo Prat” disputó nueve disciplinas deportivas con los Cadetes de la Escuela Militar “Libertador Bernardo O’Higgins”; de Aviación “Capitán Manuel Ávalos”; y con los Aspirantes de las Escuelas de Carabineros “General Carlos Ibáñez del Campo” y de Investigaciones Policiales “Presidente Arturo Alessandri Palma”.

Los Cadetes Navales obtuvieron destacados resultados en las disciplinas en las que participaron: fútbol, tiro al blanco, voleibol, natación, esgrima, tenis, atletismo, rugby y judo, lo que se resume en un muy buen desempeño por parte de los seleccionados.

El Director del Plantel, Capitán de Navío Pedro Arentsen Morales, se refirió al desempeño de esta competencia haciendo presente que: “Quiero felicitar a la Escuela Naval por este triunfo. Los Cadetes tuvieron una excelente participación, luego de un intenso mes por el aniversario de nuestra Escuela, sin embargo, esto no fue impedimento para obtener importantes resultados y destacarse ante el resto de las Escuelas Matrices. Esto demuestra el compromiso que tienen los Cadetes por sus seleccionados, como lo dice el Himno Naval, nuestra tradición lo exige así”.

Recordemos que esta actividad deportiva tiene como finalidad que los Cadetes desarrollen el trabajo en equipo y liderazgo, además de la sana competencia y camaradería que debe existir entre las Escuelas Matrices.