Cadetes visitaron el Hogar “Arturo Prat”

11 Julio, 2017

El Círculo Pastoral de la Escuela Naval “Arturo Prat”, dio inicio a las actividades solidarias del presente año a cargo del Capellán del Plantel, Rodolfo Gallardo.

Como es tradicional, los Cadetes realizaron una visita al Hogar de Niños Arturo Prat, con el propósito de compartir una tarde con ellos y hacerles entrega de colaciones, zapatillas, implementos de aseo, pelotas de ping pong, mallas y paletas.

El Capellán se refirió a este encuentro destacando que “los Cadetes estaban súper entusiasmados con la actividad y que no solo participaron los del círculo de pastoral, fueron alrededor de 40 Cadetes, quienes tuvieron la oportunidad de jugar con los niños y hacer un día distinto en el hogar”, por otra parte hizo referencia que continuaran con estas actividades en diferentes lugares en situación de vulnerabilidad.

La Escuela Naval dentro de su proceso formativo, desarrolla en el Cadete la conciencia y el valor de la ayuda social, generando las bases del carácter y la voluntad requeridos para el futuro desempeño como Oficiales de la Armada de Chile.