Comunas de Santiago conmemoraron las Glorias Navales

19 Mayo, 2017

Cadetes de la Escuela Naval “Arturo Prat”, participaron de los desfiles en las comunas de Vitacura,Las Condes Y Lo Barnechea, con motivo de conmemorar la gesta heroica del 21 de mayo de 1879.

Vitacura

La municipalidad de Vitacura rindió homenaje a las Glorias Navales en su aniversario 138, la ceremonia fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, junto al Alcalde Raúl Torrealba, ademas asistieron altas autoridades Navales y Comunales.

Una vez posicionadas las Fuerzas de Presentación, el Alcalde pronunció unas palabras acerca de la importancia de continuar esta tradición y de conmemorar un hecho histórico para todos los chilenos.

Finalmente se dio inicio al desfile, encabezado por el Comandante de la Unidad de Formación, Capitán de Corbeta Gonzalo Palma, marcharon representantes de la Armada, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile, además de la Banda de Guerra y Banda Instrumental de la Escuela Naval, los Cadetes desfilaron a cargo del Subteniente Tomás Christie y colegios de la comuna.

Las Condes

Continuando con la conmemoración de las Glorias Navales, se realizó la ceremonia cívica militar en la municipalidad de Las Condes, presidida por el Director del Personal de la Armada, Vicealmirante Julio Leiva y el Alcalde Joaquín Lavín.

Se dio inicio a la ceremonia con el izamiento del Pabellón Nacional y las palabras del Alcalde, quien se dirigió a los presentes, destacando la importancia de conmemorar esta fecha para el país y un reconocimiento a las Fuerzas Armadas presentes.

La actividad finalizó con la entrega de las ofrendas florales y los desfiles de las Escuelas Matrices, de Orden y Seguridad Publica junto a colegios de la comuna.

Lo Barnechea

Como es tradicional se llevo a cabo la ceremonia en homenaje a las Glorias Navales en la Municipalidad de Lo Barnechea.

La actividad fue presidida por el Comandante General de los Servicios, Vicealmirante Kurt Hartung y el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, quien en su discurso destacó que “Prat fue un héroe, que forjó su  carácter, un ejemplo de entrega a la patria ante la adversidad. El Combate Naval de Iquique hizo temblar a Chile y eso levantó a nuestro país, el que finalmente ganó la guerra del Pacífico. En definitiva los héroes no se improvisan se construyen”.

La actividad comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional y participaron más de 100 uniformados de la Escuela Militar “del Libertador General Bernardo O’Higgins”, Escuela Naval “Arturo Prat”, la Escuela de Aviación” Capitán Manuel Ávalos” y  la Escuela de Carabineros “del General Carlos Ibáñez del Campo”.

También desfilaron la Banda Escolar, Lo Barnechea Seguridad, Unión Comunal de Adultos Mayores, Colegios Municipalizados, Subvencionados y Particulares de la comuna.