ADMISIÓN / BECAS

Proceso de Admisión

La admisión de nuevos Cadetes se realiza anualmente mediante un proceso de selección basado en el rendimiento general obtenido por cada uno de los postulantes en las distintas etapas del proceso de Admisión.

La dirección de la Escuela efectúa el llamado a concurso para llenar las vacantes a Cadetes, de acuerdo a los cupos requeridos por la Armada de Chile.

*Primera Etapa

Inscripción en línea
Consiste en completar antecedentes personales, familiares y académicos, lo que a través del pago del derecho de postulación , le permitirá participar del concurso de admisión y descargar las guías de ejercicios para prepararse para los exámenes académicos de la II Etapa.

El plazo de inscripción de estos antecedentes vence el 09 de Agosto, condición necesaria para presentarse a rendir los exámenes de la Segunda Etapa.

*Segunda Etapa

Rendición de Exámenes Académicos y Entrevista Personal.
Se efectuará durante el mes de Septiembre, en cualquiera de las Sedes a lo largo del país.

En esta etapa los postulantes deben rendir exámenes de matemáticas, lenguaje-comunicación, historia e inglés. Además, una entrevista personal la que puede ser tomada en cualquier momento durante el Proceso de Admisión, previa coordinación con el postulante. Esta última siempre se considera en su evaluación como parte de la II etapa del proceso, indistinto de cuando fue realizada.

Los postulantes que sean preseleccionados serán notificados a través del sitio web.

*Tercera Etapa y final

Rendición de exámenes de capacidad física, psicológica, y evaluación médico-dental.
Se desarrollará en dependencias de la Escuela Naval durante Noviembre de 2020. En esta etapa los postulantes deben rendir exámenes de capacidad física, psicológica, evaluación médico-dental y declaración de antecedentes personales.

Más información a través del sitio portal web de admisión en: https://admision.escuelanaval.cl/

 ________________________________________________________________

BECAS Y BENEFICIOS

Cualquier joven chileno puede ingresar a la Escuela Naval accediendo a las Becas y Créditos Estatales que ofrece el Ministerio de Educación, según sus resultados académicos y la PTU (PSU).

Becas Ministerio de Educación

BECA EXCELENCIA ACADÉMICA:
Destinada para estudiar en cualquier institución de Educación Superior acreditada al 31 de diciembre de 2016. Pueden optar estudiantes que estén dentro del 10% de los mejores egresado de Enseñanza media de su establecimiento, del mismo año en que se postula a la beca. Debe provenir de establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada; e ingresar a la Educación Superior al año siguiente de terminar su Enseñanza Media.

Los requisitos socioeconómico es pertenecer al 80% de la población de menores ingresos del país.

Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un monto máximo de $ 1.150.000.-Esta beca es compatible con el Crédito con aval del estado, hasta por un monto máximo determinado por el arancel de referencia de la carrera respectiva.

___________________________________________

BECA INDÍGENA:
Se otorga a estudiantes de origen indígena.
Beca otorgada por CONADI Art. 8 Decreto 126 de 2005 Ministerio de Educación.
Esta financia parte del arancel de la carrera con un aporte anual de $ 638.000.- y se efectúa en 10 cuotas mensuales.

Para cursar estudios en Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales o Universidades reconocidas por el Ministerio de Educación y en Centros Formadores de Personal de las FF.AA. y Seguridad.

___________________________________________

BECA DE INTEGRACIÓN TERRITORIAL:
Consiste en una asignación mensual por alumno pagadera en 10 meses al año y una asignación anual, según lugar de residencia.

  • 18,65 UTM de la Provincia de Isla de Pascua
  • 3,73 UTM provenientes de la Comuna de Juan Fernández

Para cursar estudios en Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales, Universidades reconocidas por el Ministerio de Educación y Centros Formadores de Personal de las FF.AA. y Seguridad, en carreras que tengan a lo menos dos años de duración, reconocido por el Ministerio de Educación.

___________________________________________

BECA PATAGONIA AYSÉN (BPA) – POSTULACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR:
Aporte de libre disposición pagado hasta en 10 cuotas mensuales, traslado pagado hasta en 2 cuotas y alimentación pagado a través de la BAES hasta en 10 cuotas para estudiantes que cursan estudios superiores en IES reconocidas por el Estado, fuera de la región de Aysén, con promedio NEM mínimo 5.5 para alumnos que ingresan a primer año de Ed. Superior y para alumnos de curso superior con un 70% de aprobación de asignaturas cursadas y contar con tramo del Registro Social de Hogares.

Requisitos para postular:
Residir en la región de Aysén y poseer un tramo Registro Social de Hogares (RSH)
Tener promedio de notas de Ed. Media (NEM) mínimo 5.5 y Puntaje mínimo de 550 en la PSU (lenguaje y matemáticas) para estudiantes de 1er año. Para el caso de estudiantes de Ed. Superior aprobar el 70% de las asignaturas cursadas.
Acreditar 4 años continuos en la región de Aysén.
Ser estudiante matriculado en Instituciones de Educación Superior reconocidas por el Estado, con sedes instaladas fuera de la región de Aysén.

* Estudiantes en el Registro Nacional de Discapacidad tendrán acceso preferente.
* Estudiantes con título técnico y/o profesional no podrán postular a este beneficio.
* Estudiantes que cursen carreras a distancia, semi presencial y post grados no podrán postular a este beneficio.

___________________________________________

BECA PARA ESTUDIANTES HIJOS/HIJAS DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN :
Esta beca está destinada a estudiantes hijos /hijas de profesionales de la educación y de personal asistente de educación, que se desempeñen en establecimientos educacionales regidos por el DFL. (Ed.) Nº 2 de 1998 y por decreto ley Nº 3166 de 1980, que se matriculen en cualquier institución de Educación Superior que cuente con plena autonomía.

Este financia la totalidad o parte del arancel de la carrera por un monto máximo de $ 500.000.- Esta beca es compatible con cualquier beca de arancel por un monto máximo de $ 1.150.000.- pudiendo complementarse con el fondo solidario de Crédito Universitario y con garantía del Estado, hasta un monto máximo de arancel de referencia de la carrera.

Nota:
Requisito académico: Estudiantes de Primer Año: Puntaje PSU promedio (pruebas Lenguaje y Matemáticas), igual o superior a 500 puntos, del año de admisión a la carrera o el anterior; y promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,5.

Estudiantes desde Segundo Año: Puntaje PSU promedio (pruebas de Lenguaje y Matemáticas), igual o superior a 500 puntos, del año de admisión a la carrera o el anterior, si rendiste la prueba desde el año 2011 en adelante; promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,5 y grado de avance académico requerido.

___________________________________________

BECA JUAN GOMEZ MILLAS:
Destinada para estudiar en cualquier institución de Educación Superior acreditada al 31 de diciembre de 2019. Pueden optar estudiantes egresados de establecimientos de enseñanza media municipal, particular subvencionado o corporaciones de administración delegada (no importa el año de egreso) y que pertenezcan al 70% de la población de menores ingresos del país.

Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un monto máximo de $ 1.150.000.- Esta beca es compatible con el Crédito con aval del estado, hasta por un monto máximo determinado por el arancel de referencia de la carrera respectiva.

Nota:
Requisito académico: Estudiantes de Primer Año: Puntaje PSU promedio (pruebas Lenguaje y Matemáticas), igual o superior a 500 puntos, del año de admisión a la carrera o el anterior.

Estudiantes desde Segundo Año: Puntaje PSU promedio (pruebas de Lenguaje y Matemáticas), igual o superior a 500 puntos, del año de admisión a la carrera o el anterior, si rendiste la prueba desde el año 2011 en adelante; además de grado de avance académico requerido.

 

___________________________________________

Estudiantes que obtengan puntaje nacional en cualquiera de las prueba PSU o como promedio de las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, el mismo año de inscripción a la beca; y que ingresen a la Educación Superior al año siguiente de egresar de Enseñanza Media. Deben provenir de colegios municipales, particular subvencionados o de administración delegada. En caso que alguna región del país no tenga puntajes nacionales, la beca se entregará al estudiante que logre puntaje regional.

Requisitos para postular:
Para estudiar en cualquier institución de Educación Superior acreditada al 31 de diciembre de 2019.
Pertenecer al 80% de la población de menores ingresos del país.
Como requisito académico Puntaje PSU nacional o regional.
Financia hasta $1.150.000 del arancel anual de la carrera.

Más información a través del sitio web: www.becasycreditos.cl

 ________________________________________________________________

CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO CAE

Es un beneficio del Estado que se otorga a estudiantes de probado mérito académico que necesitan apoyo financiero (Bancos) para iniciar o continuar una carrera de pregrado en una institución acreditada y participante del Sistema de Crédito con Garantía Estatal.

El Crédito es entregado por el sistema financiero y cuenta con dos garantes (avales):
– La institución en que está matriculado el estudiante y 
– El Estado, hasta que el beneficiario haya pagado el Crédito por completo, una vez egresado.

Para mayor información visitar la página: https://portal.ingresa.cl/