AVENTURA 21: VISITA PROFESIONAL AL SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA (SHOA)

7 Marzo, 2023

El domingo 5 de marzo, el Batallón de Reclutas de la Escuela Naval “Arturo Prat”, efectuó una visita profesional al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), donde fueron recibidos por su Director, Contraalmirante Sr. Arturo Oxley Lizana y el Cuerpo de Oficiales de la citada repartición naval, con el propósito de  conocer, constatar las principales tareas y funciones que realizan en beneficio del país y la comunidad.

La actividad se inició con una exposición, destacando las actividades hidrográficas y oceanográficas que efectúa el personal, posteriormente un recorrido por las instalaciones, incluyendo las dependencias del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM), viendo en terreno el trabajo y capacidad técnica que posee esta repartición para enfrentar las emergencias relativas a los efectos de sismos y tsunamis.

Asimismo, conocieron el departamento de Hidrografía como también el de Oceanografía, donde los Reclutas pudieron verificar las principales tareas enfocadas a la elaboración y actualización de la cartografía náutica y su importancia en la navegación de rutas de aguas nacionales.

De esta manera los Reclutas, aumentan su conocimientos de la institución y su acervo cultural y marinero.