AVENTURA DE MOTES 02

27 Enero, 2023

Desde muy temprano, los motes, comenzaron su segundo día con un trote matutino y la tradicional “diana”, para posteriormente seguir con la trinca de equipo.

Además, tuvieron una instancia de camaradería, en la que el Comandante del Batallón de Reclutas Capitán de Corbeta Señor Gabriel Boré Bacigaluppi los motivo a continuar con este nuevo desafío.

Posteriormente, realizaron un recorrido por las dependencias de la Escuela, en donde lo que más llamo la atención de los motes fue el Patio de Maniobras.

En la oportunidad los Brigadieres les hicieron un pequeño adelanto de lo que serán sus clases de “Náutica”.

Como parte del proceso de adoctrinamiento, el Batallón de Reclutas se desplazó hacia la zona de Talcahuano para efectuar su primera Campaña Náutica, desde el 25 de enero hasta el 3 de febrero en dependencias de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, antes de embarcarse en el Transbordador YFB 116 “Grumete Pérez”, unidad encargada de transportar a los pasajeros hasta la Isla Quiriquina, los recibió el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Señor Daniel Muñoz Miranda.

El propósito de esta aventura, es que los “Motes 2023”, tengan la oportunidad de participar de variadas actividades marineras, deportivas y de camaradería, con el fin de mostrar al Recluta la realidad que desempeña el Oficial de Marina en las distintas reparticiones a lo largo del país.