Revista de Reclutas en Escuela Naval

13 Marzo, 2020

Valparaíso, Escuela Naval “Arturo Prat”. Hasta el Patio de Honor de la Escuela Naval “Arturo Prat”, llegaron este viernes 13 de marzo, los padres, familiares y amistades de los 119 jóvenes que ingresaron al plantel el pasado mes de enero, y que tras finalizar con éxito este primer período de formación, realizaron su Revista de Reclutas frente a las autoridades y familiares presentes.

Durante la ceremonia, que fue presidida por el Director del plantel, Capitán de Navío don Raúl Silva Haack, los Reclutas efectuaron una demostración de movimientos militares, tras lo cual se realizó una mención al 1er Año “Cepo”, por haberse distinguido por su alto rendimiento y espíritu militar; posteriormente se efectuó la entrega del Trofeo “Lautaro”, distinción que este año recayó en la Primera Compañía y que fue recibida por su Oficial de División, Teniente 1° Fernando Tagle Valle, el Brigadier Mayor Matías Fernández Barrientos y los Reclutas Catalina Mendoza Cañete y Germán García-Huidobro Callejas.

Asimismo el Recluta Cristóbal Contreras Peña, recibió de manos del Comandante Silva el premio al “Mejor Recluta”, tras obtener el más alto rendimiento durante el período de adoctrinamiento inicial.

Posteriormente, el Comandante Silva se dirigió a los presentes destacando la importancia del proceso de adoctrinamiento inicial en la vida de cada Oficial de Marina. Asimismo agradeció el apoyo de los padres, familiares y amigos de los Reclutas, quienes domingo a domingo fueron testigos de la transformación paulatina experimentada por estos jóvenes, en orgullosos Cadetes Navales.

“Existe un privilegio en Chile que muy pocos disfrutan, y ese es ser Cadete Naval. Quienes visten el sobrio uniforme de Cadete Naval, se empapan de virtudes marineras, el cual representa la tradición, historia y valores de este plantel y de una marina bicentenaria”, señaló el Director de la Escuela Naval en su discurso.

La Ceremonia, concluyó con una Salva de Honor, seguida por un desfile realizado por el Batallón, de los recién nombrados Cadetes de 1er Año Naval, al mando del Capitán de Corbeta don Javier Blanco Silva, para posteriormente salir franco por el fin de semana, a sus respectivas casas y lugares de procedencia.