Batallón de Reclutas realizó visita profesional al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada

17 Febrero, 2020

Valparaíso. El pasado domingo 16 de febrero, el batallón de Reclutas de la Escuela Naval “Arturo Prat”, visitó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), en donde pudieron conocer y constatar las principales tareas y funciones que realizan en beneficio del país y la comunidad.

La actividad consistió en un recorrido por las instalaciones del Servicio, incluyendo el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM), viendo en terreno el trabajo y capacidad técnica que posee esta dependencia para enfrentar las emergencias relativas a eventos de tsunamis.

Asimismo, conocieron el Departamento de Hidrografía como también el Departamento de Oceanografía, en donde los Reclutas pudieron verificar las principales tareas enfocadas a la elaboración y actualización de la cartografía náutica y su importancia en las rutas de navegación en aguas nacionales.

En la oportunidad el Teniente 1° Fernando Tagle, Oficial de División de la Primera Compañía de Reclutas, indicó que, “estas visitas son muy importantes en el desarrollo profesional que están viviendo nuestros Reclutas, ya que les permite ampliar su conocimiento respecto al quehacer institucional”.