Nueva Generación de Reclutas ingresó a la Escuela Naval “Arturo Prat”

30 Enero, 2020

125 jóvenes provenientes de distintos lugares del país, cruzaron el portalón de la Escuela Naval “Arturo Prat” para iniciar su período de formación.

Valparaíso. Este jueves 30 de enero, se realizó en el Patio de Honor de la Escuela Naval “Arturo Prat”, la ceremonia de ingreso de los jóvenes que fueron seleccionados para iniciar su período de formación como futuros Oficiales de Marina durante los próximos 4 años.

La nueva generación está compuesta por 125 nuevos Reclutas provenientes de diferentes ciudades del país, quienes a tempranas horas de la mañana comenzaron con su primera instrucción militar. A su vez, sus padres y apoderados asistieron a una exposición explicativa realizada por el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Raúl Silva, quien les dio la bienvenida y detalló el proceso de formación integral al cual se incorporarán sus hijos y pupilos.

Posteriormente se realizó en el patio principal de la Escuela, la ceremonia de ingreso de los Reclutas que fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Juan Alberto Lerdón, quien junto al Director del Plantel, revistó al Batallón de Reclutas año 2020 al mando del Capitán de Corbeta, Javier Blanco.

En la oportunidad, el Comandante Silva hizo uso de la palabra, dándoles la  bienvenida a los jóvenes que componen esta nueva generación,  expresándoles que, “Jóvenes Cadetes, creo que cada uno de ustedes tienen motivos de sobra para sentirse orgullosos porque aquí está representado lo mejor de nuestra juventud. No sólo por sus capacidades intelectuales, sino que por la integridad en una serie de aspectos como lo son las condiciones físicas, de salud y potenciales de liderazgo para desarrollar la profesión de la vida en el mar”. Asimismo mencionó que “es por ello que la transformación de un joven estudiante en un futuro Oficial de Marina es el proceso formativo más importante de nuestra Institución y la razón de ser de nuestra Escuela Naval”, indicó.

Tras la realización de la Promesa de Servicio, los flamantes nuevos Reclutas se despidieron de sus padres, familiares y amigos hasta el próximo 16 de febrero, fecha en que tendrán su primera visita. El Batallón de Reclutas tomó lugar para iniciar el Desfile de Honor frente a la tribuna de autoridades y familiares.