Batallón de Reclutas de la Escuela Naval “Arturo Prat” realizó visita profesional a la Escuela de Grumetes

7 Febrero, 2019

Esta actividad se encuentra enmarcada en la Campaña  Náutica de los 128 reclutas de la Escuela Naval,  la cual permitió  fomentar la sana camaradería y trabajo en equipo entre ambas Escuelas Matrices de la Armada de Chile.

El día 6 de febrero,  el Batallón de Reclutas de la Escuela Naval “Arturo Prat”, comenzó a muy tempranas  horas de la mañana el desplazamiento hacia la Isla Quiriquina, lugar donde se encuentra ubicada la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisternas”.

A su llegada junto al Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Raúl Silva,  fueron recibidos por el Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Fernando Borcoski quien les realizó una presentación del modelo formativo del Grumete Naval y cuán importante es para la Armada de Chile, la formación del personal de línea.

Posteriormente los Reclutas de la Escuela Naval participaron de variadas actividades deportivas y recreativas como lo fue la tradicional caminata hacia el Faro Quiriquina, en donde pudieron conocer el funcionamiento y el rol importante de la ayuda y seguridad a la navegación. Asimismo en el lugar, el grupo de jóvenes tanto futuros Cadetes como Grumetes compartieron de un momento de reflexión a cargo del Capellán de la Escuela Naval, Teniente Primero RL Marcelo Catril.

Para el Comandante Borcoski, “esta visita a la Escuela de Grumetes fue totalmente enriquecedora, ya que permitió conocer la labor de formación de ambas Escuelas Matrices y la importancia de estos futuros camaradas de armas por el resto de su carrera profesional, permitiendo a los Reclutas darse cuenta que en la Marina se trabaja de manera conjunta y en forma de equipo”.

De la misma forma, el Comandante Silva indicó que, “nos sentimos sumamente orgullosos de haber tenido la oportunidad de venir al Alma Mater de nuestra Gente de Mar, permitiendo que ambas partes conozcan la experiencia y lo más importante que desde las bases de formación se den cuenta del valioso trabajo en equipo que es fundamental para que la Marina siga por los próximos doscientos años creciendo cada día más”. 

Dicha actividad se encuentra enmarcada en la Campaña  Náutica de los 128 Reclutas de la Escuela Naval,  la cual cuenta con el objetivo de  fomentar la sana camaradería y trabajo en equipo entre ambas Escuelas Matrices,  permitiendo que tanto Grumetes como Cadetes conozcan desde las bases de formación el trabajo en conjunto.