Batallón de Reclutas inician su primera Campaña Náutica

4 Febrero, 2019

Como parte del proceso de adoctrinamiento, el Batallón de Reclutas efectuarán su primera Campaña Náutica desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de febrero, estando a bordo del LSDH 91 “Sargento Aldea”, cuyo puerto base corresponde a la ciudad de Talcahuano, en donde rindieron honores respectivos al Capitán de Navío Daniel Vivanco, Comandante del buque multipropósito. 

En la oportunidad, los reclutas junto al Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Raúl Silva efectuaron los saludos protocolares al Jefe de Estado Mayor de la Segunda Zona Naval, Capitán de Navío Gonzalo  Brito, haciéndole entrega de un presente representativo del Plantel, como lo es el libro que resume los 200 años de historia y tradición.

El objetivo de la campaña es principalmente mostrar a los Reclutas cómo funciona la Armada de Chile, con todas sus capacidades y distintos roles que cumplen los Oficiales de Marina tanto en el área operativa y logística, así como también en el área de reparaciones y todo el proceso técnico. Y qué mejor que en la Base Naval de Talcahuano, principal base logística, logrando al término de este período tener un futuro Cadete Naval de primer año motivado e instruido en los distintos roles y próximos escalafones“, explicó el Comandante Silva.

En la iniciativa, además, tendrán la oportunidad de participar de variadas actividades marineras, deportivas y de camaradería, con el fin de ampliar al Recluta la realidad que desempeña el Oficial de Marina en las distintas reparticiones a lo largo del país.

 

VISITA AL MUSEO RH “HUÁSCAR”

La visita al Monitor “Huáscar”, es una actividad que a los Reclutas, les permite incrementar su conocimiento sobre las heroicas acciones navales de nuestra historia, fue así como el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Raúl Silva se dirigió al Batallón, mencionándoles lo que constituye ser una de las reliquias históricas flotante más antigua del mundo, formando parte importante de nuestra historia Patria.