33 Brigadieres realizan entrenamiento enfocado al próximo Período de Reclutas 2021

11 Febrero, 2021

33 Brigadieres se recogieron a su Alma Máter para entrenarse previo al inicio del próximo período de Reclutas 2021, dando comienzo a las actividades militares del Plantel.

 

Valparaíso. El pasado martes 2 de febrero, 33 Brigadieres se recogieron a la Escuela Naval “Arturo Prat”, para someterse a un proceso de entrenamiento enfocado en distintas áreas del ámbito de formación naval,  con el fin de recibir a los próximos Reclutas 2021, quienes en un plazo de 8 semanas deberán aprobar su primer desafío que será transformarse en Cadetes Navales.

En esta dos semanas, los Brigadieres se encontraran realizando diversas actividades tanto en el ámbito administrativo y sanitario, como lo es la preparación de las instalaciones enmarcados en la Política Sanitaria Institucional de la Armada, como lo son el sector de habitabilidad, lugares de estudio, equipamiento, entre otros.

De la misma forma en el ámbito militar, el entrenamiento se encuentra abocado al reforzamiento de infantería doctrinal cuyo principal propósito es reforzar las cualidades de liderazgo, todo esto apoyado por Instructores de Infantería de Marina dependientes de la Academia Politécnica Naval.

En la oportunidad, el Jefe del Departamento Ejecutivo de la Escuela Naval, Capitán de Corbeta IM, Alejandro Carrasco señaló que, “todas las actividades están orientadas a mejorar las habilidades de liderazgo, como también en sus competencias operativas y militares propias del quehacer naval, ya que estos Brigadieres tienen la importante misión de conducir a este grupo de jóvenes civiles quienes en un plazo de dos meses y habiendo superado el período de Reclutas pasarán a llamarse  Cadetes Navales de primer año”.