Nueva Generación de Reclutas ingresó a la Escuela Naval “Arturo Prat”

22 Enero, 2019

129 jóvenes, provenientes de distintos lugares del país, cruzaron el portalón de la Escuela Naval “Arturo Prat” para iniciar su período de formación.

Este martes 22 de enero se realizó en el Patio de Honor de la Escuela Naval “Arturo Prat”, la ceremonia de ingreso de los jóvenes que fueron seleccionados para iniciar su período de formación como futuros Oficiales de Marina durante los próximos 4 años.

La nueva generación está compuesta por 129 Reclutas provenientes de diferentes ciudades del país, de los cuales 26 son mujeres y 103 hombres, y quienes comenzaron el día con su primera instrucción militar. A su vez, sus padres y apoderados, asistieron a una exposición explicativa realizada por el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Raúl Silva Haack, quien les dio la bienvenida y detalló el proceso de formación integral al cual se incorporarán sus hijos y pupilos.

Posteriormente se realizó en el patio principal de la Escuela, la ceremonia de ingreso de los Reclutas que fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Comodoro Juan Alberto Lerdón, quien junto al Director del Plantel, revistó al Batallón de Reclutas año 2019, al mando del Capitán de Corbeta, José Sandino.

En la oportunidad, el Comandante Silva hizo uso de la palabra, dándoles la  bienvenida a los jóvenes que componen esta nueva generación,  expresándoles que, “Jóvenes Cadetes, hoy inician una gran aventura que será maravillosa, pero como todo lo que vale la pena no será fácil, por lo mismo, el sortearlo exitosamente los llenará a ustedes y sus familias de inmensas e incomparables satisfacciones, debe ser así, pues el mar es un medio duro y el ser custodio de la Patria debe ser digno de cualquier sacrificio”, indicó.

Tras la realización de la Promesa de Servicio, los flamantes nuevos Reclutas se despidieron de sus padres, familiares y amigos hasta el próximo 10 de febrero, fecha en que tendrán su primera visita. El Batallón de Reclutas tomó lugar para iniciar el Desfile de Honor frente a la tribuna de autoridades.

La actividad finalizará esta tarde con la entrega de la totalidad del equipo y corte de pelo reglamentario, quedando los jóvenes en condiciones de comenzar su período de instrucción básica, el que finalizará con la Revista de Reclutas, momento en que pasarán a ser Cadetes de primer año de la Escuela Naval.