Principios

Considerando que la Vinculación con el Medio es una función relevante dentro de todas las que realiza la Escuela Naval, las actividades que se ejecuten en ese ámbito deben cumplir con los siguientes principios, tal como se establece en la política de Vinculación con el Medio:

 

1.- BIDIRECCIONALIDAD

Se refiere a una interacción significativa, permanente y de mutuo beneficio con el entorno civil y militar tanto nacional como internacional. Este mutuo beneficio debe contribuir al desarrollo integral de los y las cadetes como también a fortalecer los lazos con la comunidad.

 

2. –SISTEMATIZACIÓN

Se refiere a que las actividades de Vinculación con el Medio deben proyectarse en el tiempo y contar con mecanismos que faciliten la interacción con los actores y audiencias del medio externo.

 

3.- MENSURABILIDAD

Se refiere a que todas las actividades de Vinculación con el Medio deben poder ser medidas en su resultado, poder distinguir la contribución atribuible a cada actividad, el aporte que realiza al proyecto Escuela Naval y, en especial, el potenciamiento mutuo con la organización externa.