PREGUNTAS FRECUENTES    
 


¿Cuándo se va a instalar (inaugurar) el monumento?

El monumento se pretende inaugurar para el bicentenario de la Escuela Naval el 04 de agosto de 2018.  Para lo cual es necesario comenzar su instalación con un año de anticipación. 

¿Cuánto es el costo de la construcción del monumento de acuerdo a las cotizaciones efectuadas por la empresa?
El costo aproximado es de 35 millones de pesos.

¿En cuántas personas (N°) será dividido el cobro?
El cobro de al menos 10.000 pesos por ex alumno pagaderos una sólo vez. Esto considera que aporten 3500 ex alumnos. 

¿Se puede pagar en cuotas?
Si, la idea es que los más caracterizados por generación reúnan los recursos, los que serán necesarios tener el 04 de agosto de 2017. (12 meses antes de la inauguración). Cada generación puede establecer las cuotas que estimen necesarias.

¿Cuándo serán los días de pagó y el método?
El más caracterizado por generación establecerá la forma para reunir los fondos. De esta manera el designado,  podrá tener un control individual de los aportes. La Escuela Naval mantendrá un control generacional.  Lo importante es enviar un email a  monumentoprat@gmail.com

¿Qué pasará con el dinero que sobre, si se reúne más de lo considerado en el monumento?
Se dará cuenta de los montos recaudados y de cómo serán utilizados (pago al escultor, costo de la base, costo de instalación). En caso de reunir más fondos de lo presupuestado, se está viendo la posibilidad de colocar placas individuales de las generaciones o baldosas grabadas con el año de las generaciones que aportaron alrededor del monumento.  Por otro lado, como en todo monumento, existe un costo de mantención anual que sería solventado con los excedentes.

¿Qué empresa se hará cargo de este proyecto?
No existe una Empresa asociada. Se efectuará  a través de un prestigioso escultor, de reconocida experiencia. Sin embargo, la Corporación Arturo Prat Chacón nos está apoyando para llevar a cabo el proyecto.

¿Cuál será la ubicación del monumento?
Se instalará a un costado del Patio del Buque, cercano al cañón de la Esmeralda. La idea es que nuestros cadetes vean la imagen del Comandante Prat diariamente.

¿Quiénes participaran en la inauguración?
Existirán dos inauguraciones. El 04 de agosto de 2018 en el marco del bicentenario de nuestra Escuela Naval.  Producto de que ese día probablemente sólo tendremos capacidad para las autoridades,  existirá una reinauguración  el 18 de Agosto  de 2018 en donde todos los ex alumnos estarán invitados a participar a través de un “OPEN DAY”.

¿Recibo algún beneficio por aportar en este monumento?
Si, el beneficio es ser parte de la generación que aportó al proyecto del monumento entregado en los primeros 200 años de la Escuela Naval.  Estarán reconocidos en una placa. En este proyecto se considerará hasta la generación de cadetes que entre el año 2018. Serán parte de la historia de nuestra Escuela Naval.   

¿Quién es el escultor?
El Sr. Arturo Hevia  

¿A qué correo puedo  enviar preguntas sobre el seguimiento de este proyecto?
bicentenario@escuelanaval.cl

¿Cuál será el tamaño del monumento?
2000 mm. a 2200 mm. de alto, sobre una base de 70 cm app.

¿Tendremos acceso a un seguimiento del proyecto?
Se estará constantemente actualizando la página Web con nuevos antecedentes.