NUEVA GENERACIÓN DE RECLUTAS INGRESÓ A LA ESCUELA NAVAL “ARTURO PRAT”

 
     

Con el propósito de integrar las filas de la Armada para servir a ella como futuros Oficiales, el martes 23 de enero 142 jóvenes provenientes de distintos lugares del país, cruzaron el portalón de la Escuela Naval “Arturo Prat”, para iniciar su período de formación, el cual comenzó con la tradicional ceremonia de “Ingreso de Reclutas”, en el “Patio de Honor del Plantel”.

El Batallón de Reclutas ingresó a las 8:00 hrs. y comenzaron su día con una instrucción militar, mientras sus padres y apoderados asistieron a una charla explicativa, realizada por el Director de la Escuela, Capitán de Navío Pedro Arentsen, quien les dio la bienvenida, presentó a los Oficiales del plantel y les detalló el proceso de formación integral al cual se incorporarán sus hijos y pupilos.

Posteriormente se realizó en el patio principal de la Escuela Naval, la ceremonia que fue presidida por el Subdirector de Educación de la Armada, Capitán de Navío Claudio Carrasco, quien junto al Director del Plantel revistó a los 117 hombres y 25 mujeres, quienes a que a partir de ese momento dieron inicio a su vida naval.

Este año la ceremonia de ingreso contó con la participación de la promoción 1968, quienes tras 50 años de egreso como Oficiales, volverán a desfilar en su “Alma Mater”, pero esta vez junto a los jóvenes reclutas del 2018. Los reclutas 1968 fueron la primera en ingresar a las actuales dependencias de la Escuela Naval, ya que los cadetes de promociones anteriores realizaron su periodo de formación matriz en el histórico edificio ubicado en el Cerro Artillería, donde se encuentra actualmente el Museo Naval y Marítimo.

Posteriormente el Director, le dio la bienvenida a los jóvenes que componen esta nueva generación, diciendo: “Un Oficial de Marina es quien lidera, motiva, enseña y orienta a su gente. Además es quien desinteresadamente, si la situación lo amerita, será el primero en entregar su vida al servicio de la patria y sus compatriotas. Ser Oficial de Marina es mucho más que una distinguida profesión, es una forma de vida distinta, que requiere de especial preparación y que uds, comenzarán a recibir a contar de hoy”.

El Recluta Joaquín Purcell hizo referencia a su ingreso diciendo: “postulé con tercero medio y muy motivado como para esperar un año más, sentí que este era el minuto para hacerlo y gracias a mi esfuerzo y al apoyo de mis papas, hoy estoy cumpliendo mi sueño, espero dar lo mejor estos meses como Recluta y los que se vienen por delante como Cadete y Oficial”.

La Recluta Valentina Salinas comentó : “como Recluta mi objetivo es dar lo mejor en este período de instrucción, aprender mucho y sacar el máximo provecho a todo lo que nuestros Oficiales y Brigadieres nos enseñen, para egresar y cumplir con los desafíos que se presenten en esta linda carrera”.

Tras la realización de la Promesa de Cadete, el Batallón de Reclutas tomó posición para iniciar el Desfile de Honor frente a la tribuna de autoridades. Los flamantes nuevos reclutas se despidieron de sus padres, familiares y amigos hasta el próximo 11 de febrero, fecha en que tendrán su primera visita.

     
 
     
     

Sigue nuestra noticia en : facebook flick