ESCUELA NAVAL "ARTURO PRAT" DESFILÓ EN HONOR
A LAS GLORIAS DEL EJÉRCITO

En el marco del desfile de las Escuelas Matrices, la Escuela Naval realizó su presentación frente a las autoridades, al mando de su Director, Capitán de Navío Pedro Arentsen, seguido de su plana mayor. En esta oportunidad desfilaron 392 cadetes (346 hombres y 46 mujeres).

Posteriormente, comenzaron las presentaciones de los escalones de cada una de las ramas. La Armada de Chile comenzó su desfile al son de la Banda de Guerra y de Músicos de la Academia Politécnica Naval, presentando 650 efectivos dependientes de la Academia Politécnica Naval. Este reconocido Instituto de formación de especialistas se caracteriza por ser el único en cuyas dependencias, tanto Oficiales como Gente de Mar, adquieren los conocimientos para afrontar las complejas tareas de operación de los sistemas navales de la Armada de Chile.

Por último desfiló ante las autoridades la Brigada Anfibia Expedicionaria de la Armada, compañía que se ha consolidado como una fuerza de proyección del Poder Naval hacia tierra, para operar en todo tipo de situación, desde Misiones de Paz, apoyo a la comunidad en caso de catástrofes, y conflictos de alta y baja intensidad. Son fuerzas especializadas de Infantería, que en el último tiempo tuvieron una destacada labor en el resguardo de la seguridad y apoyo humanitario en las últimas situaciones de emergencia.

El paso del Escalón Naval concluyó con el desencajonamiento de la Banda de Músicos y Banda de Guerra de la Academia Politécnica Naval, finalizando así la presentación de la Armada de Chile en la Gran Parada Militar 2017, en honor a las Glorias del Ejército.

Cabe destacar que a primera hora de este domingo se efectuó en el frontis de la Municipalidad de Providencia, el tradicional desfile a la Escuela Naval, el cual estuvo encabezado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva Molina.

Posteriormente en el Frontis del Centro de Personal Naval en retiro "Esmeralda" de Santiago se realizaron los tradicionales homenajes, los cuales también fueron encabezados por el Comandante en Jefe de la Armada.

 

 

 

 

Sigue nuestra noticia en : facebook flick