CADETES PARTICIPARON EN CAMPEONATO DE NATACIÓN "HÉROES DE MAYO"
 
     

Con la destacada participación de 8 cadetes de la selección de natación de la Escuela Naval “Arturo Prat” y de cerca de 200 nadadores de Arica, Iquique y Antofagasta, se efectuó el sábado 27 y domingo 28 de Mayo, la II edición “Copa Héroes de Mayo” en su versión especial “Bicentenario Armada de Chile”, organizado por el Departamento de Bienestar Social de Iquique en conjunto con el Club Unión Morro.

Deportistas desde los 6 años hasta mayores de 18 de los Clubes Unión Morro, La Araucana, Escuela Italiana, Colegio Deportivo, Academia de Natación, Club Focas y Cadetes de la Escuela Naval, se midieron en un total de 86 pruebas a lo largo de todo el fin de semana en la piscina “Alcalde Godoy”, tratando de obtener la máxima cantidad de puntaje que les permitiera llevarse el campeonato por clubes.

Luego de completar la totalidad de las pruebas, el Club Unión Morro se coronó como el mejor de esta versión “Héroes de Mayo”, dejando relegado al segundo lugar al Club “La Araucana” y en tercer puesto al Colegio Deportivo. La Escuela Naval “Arturo Prat” por su parte, cumplió una destacada participación, ocupando lugares en el podio en cada categoría que participó.

El alto nivel Escuela Naval quedó reflejado en el excelente tiempo conseguido por la Cadete de primer año Paulina Tapia, quien en la prueba de 100 metros libres consiguió romper el record de Escuela con 1´07”, dándole de paso el primer lugar de la competencia.

El Oficial representante de le Escuela Naval, Teniente 1° Gabriel Boré, destacó la presencia de los cadetes en el campeonato conmemorativo; “Para nosotros como Escuela Naval es un orgullo venir a Iquique a representar a la Armada en este importante campeonato, cuyo motivo son las Glorias navales y este año en particular el bicentenario de la Institución. Esperamos volver el próximo año, como también esperamos que el campeonato siga creciendo a nivel nacional e internacional”.

En el campeonato, destacó la presencia del Suboficial perteneciente a la Gobernación Marítima de Arica, Jorge Mancilla, quien por la simple motivación de que su hijo participe del campeonato, viajó desde la puerta norte del país para que su primogénito participara en diversas pruebas durante el fin de semana.

 

Sigue nuestra noticia en : facebook flick