CADETES IM REALIZAN PERÍODO PRÁCTICO PROFESIONAL

 
     

Desde el 30 de abril los Cadetes Infantes de Marina de segundo, tercero y cuarto año Naval, se encuentran realizando un periodo práctico profesional en la Zona Norte de nuestro país, el cual finalizará el sábado 6 de mayo.

Cada año los cadetes IM realizan diferentes actividades orientadas al liderazgo y profesionalismo, poniendo a prueba la fuerza de voluntad y carácter en cada desafío que se presenta, valorando la importancia del trabajo en equipo y el espíritu de cuerpo que deben ir desarrollando en cada actividad formativa, esto con el propósito de ser los futuros Oficiales Infantes de Marina de la Armada.

Cabe destacar que esta carrera es operativa, destinada a planificar y ejecutar las operaciones anfibias que son parte de las acciones militares típicas de la Institución, conduciendo las unidades de personal I.M. correspondientes. Dichas operaciones incluyen la conquista y aseguramiento de los sectores de playa requeridos para el desembarco de tropas militares, la defensa de la costa, las tareas de seguridad militar propia y la participación en Operaciones de Paz en el extranjero, como parte de fuerzas de las Naciones Unidas (ONU).

Por esta razón la Escuela Naval dentro de su proceso de formación integral realiza estas actividades, como una forma de reforzar los conocimientos y experiencias aprendidas en nuestro plantel.

Actividades:

Marcha forzada,

Procedimientos de acción inmediata

Primeros auxilios

Patrullas de reconocimiento y de combate,

Equipamiento de vías

Trabajo en botes de asalto anfibio.

Boga en el mar y polígono.

 

Sigue nuestra noticia en : facebook flick