CADETES PARTICIPARON EN IZAMIENTO
DE LA GRAN BANDERA
DEL BICENTENARIO

 
     

Santiago. Con motivo de la conmemoración del día de las Glorias Navales e inicio del Mes del Mar, este viernes 5 de mayo se realizó la tradicional ceremonia de "Izamiento de la Gran Bandera Bicentenario", encabezada por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga.

Cerca de 100 efectivos de la Armada de Chile se congregaron hoy para rendir honores militares al Pabellón Patrio instalado en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda. Asimismo, para observar este acto donde presenciaron a las Fuerzas de Presentación, compuestas por una compañía de la Escuela Naval “Arturo Prat” y una del Ejército de Chile,  llegaron decenas de personas.

Además, este año sobrevolaron la Plaza de la Ciudadanía los nuevos aviones P-68 “Observer”, aeronaves que incrementan las capacidades de la Autoridad Marítima en tareas de aeroevacuación médica, transporte, búsqueda y salvamento. 

Una vez que las autoridades llegaron al lugar, se dio inicio a la actividad bajo los acordes del Himno Nacional, interpretado por la Banda Instrumental de la Escuela Naval y entonado por todos los presentes, mientras era izado en el mástil de honor el Pabellón Nacional.

El Almirante Larrañaga aprovechó la ocasión para resaltar la importancia de estas actividades y agregó que “esta ceremonia contribuye definitivamente a que la gente conozca mucho más de nuestra institución, junto al quehacer institucional de la Marina acá en Santiago, como también el tener la oportunidad de izar la Gran Bandera Nacional en presencia de la comunidad, lo cual es muy importante ya que refleja la unión y solidaridad de Chile y el valor que el símbolo patrio tiene para todos los chilenos”.

Por su parte el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, comentó que esta ceremonia “es muy importante para el país, porque no solo refleja el inicio del Mes del Mar, si no que se cumple y celebra un periodo muy importante para la institución, que son estos 200 años de labor tan relevante para todo un país”. Asimismo destacó el sobrevuelo de los aviones, asegurando que “es una buena demostración para que la ciudadanía sepa que en la Armada no solo hay buques, sino que también tiene otras unidades importantes que desarrolla en beneficio del país”.

Cabe destacar que alumnos de diversos colegios de la Región Metropolitana participaron de esta actividad, la cual estuvo encabezada por las autoridades.

Una vez finalizada la actividad, las autoridades junto a la comunidad presente recorrieron una muestra de los servicios marítimos que entrega la Institución, donde se expuso una lancha del tipo Defender y un Bote de Goma de la Armada de Chile, junto a stands del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR), el Team 137 de  emergencias marítimas y un puesto de mando de la Infantería de Marina, además de la Escuela Naval y Escuela de Grumetes, con el fin de dar a conocer nuestra labor y quehacer institucional a la comunidad.

     
     

Sigue nuestra noticia en : facebook flick