SELECCIONADO DE REMO OBTUVO EL PRIMER LUGAR EN LA FINAL “B” DE LA REGATA DE LA VENDIMIA

 
     

El seleccionado de Remo tuvo una excelente participación el pasado fin de semana en la 71° Regata Internacional de la Vendimia, organizada por el Club Mendoza Regatas, Argentina.

Los Cadetes han participado de esta actividad deportiva durante los últimos años, demostrando la importancia del trabajo en equipo y disciplina que reciben en cada entrenamiento para lograr estos buenos resultados y representar a la Escuela Naval en el extranjero.

En esta ocasión el seleccionado compitió en tres categorías, “Doble par libre”, “Single” y en la categoría “Ocho con timonel”, obteniendo el primer lugar en la final “B”.

El Oficial a cargo, Teniente Primero Jonathan Cabrera, hizo mención al buen desempeño que tuvieron los Cadetes, diciendo, “estuvimos a segundos de clasificar en la final “A”, pero otro equipo nos dejo atrás por segundos, desplazándonos a la final “B” y obtuvimos el primer lugar con un mejor tiempo. Además destacó que “ganar un primer lugar en esta competencia, que reúne a selecciones de Mendoza, Argentina y Chile, es de gran importancia para la Escuela, debido a que se ve reflejado el buen rendimiento que tienen los Cadetes en este tipo de competencias que se desarrollan en otro país”.

Con esta actividad el seleccionado de Remo da inicio a los campeonatos de este año y se prepara para los próximos desafíos, tales como la Regata “Héroes de Iquique”, “Escuela Naval”, entre otros. Es importante destacar que este tipo de actividades deportivas tiene como propósito fomentar los deportes náuticos en la formación de los futuros Oficiales de nuestra Armada de Chile.

 

Sigue nuestra noticia en : facebook flick