CADETES PARTICIPARON EN CONMEMORACIÓN DE LOS 200 AÑOS DEL RESCATE DE LOS PATRIOTAS DE JUAN FERNÁNDEZ

 
     

Como parte de las actividades profesionales de los Cadetes el pasado 17 de marzo fue el embarco en el Transporte AP-41 “Aquiles, que inició su viaje hacia la Isla Robinson Crusoe para rendir un homenaje a la gesta impulsada bajo la visión marítima de Bernardo O'Higgins, y que consistió en develar un monolito en la denominada “Cueva de los Patriotas”, el lugar donde inicialmente fueron ubicados los desterrados.

Durante este acto, presidido por el Intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, y que contó con participación del Alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Ronald Mc Intyre, señaló que “llegamos al mismo lugar donde hace 200 años atrás, la llama de la libertad volviera a brillar, no sólo para los 78 compatriotas, sino para toda nuestra naciente República. Espero que este pequeño monolito recuerde a los habitantes de la isla y sus visitantes esta magnífica hazaña, que se convirtió en una página inicial de oro, de la gloriosa historia de la Patria y de la Armada de Chile”.

Los Cadetes pudieron presenciar parte importante de la historia de Chile y el destacado hecho que simboliza la primera operación formal de la Armada, aportando en su formación integral y conocimiento de la importancia que tiene el mar en nuestro país. Por otra parte en este tipo de navegaciones los Cadetes conocen la organización básica de un buque de la Armada, ponen en práctica lo aprendido en clases, ven como es la vida a bordo y la importancia del trabajo en equipo para realizar las maniobras.

Una vez finalizada esta actividad los Cadetes recibieron un diploma en reconocimiento a su participación en la ceremonia conmemorativa de los 200 años del “rescate de los Patriotas en Juan Fernández”.

Sigue nuestra noticia en : facebook flick