LA ESCUELA NAVAL EFECTÚO CORRIDA ATLÉTICA "DÍA DE CORRER POR EL DEPORTE Y LA PAZ"

 
     

Durante la tarde del viernes 24 de marzo la dotación de Oficiales, Cadetes, Profesores y Personal que integra la Escuela Naval “Arturo Prat”, participaron en la corrida atlética denominada “Día de correr por el Deporte y la Paz”.

Fue instaurada por el Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM), organismo que instruyó a 131 países, para desarrollar carreras ó caminatas con la intención de movilizar a aproximadamente 19 millones de personas pertenecientes a las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.

En esta ocasión el Teniente Primero Francisco Muñoz se dirigió a los presentes para dar inicio a la corrida diciendo “la actividad física y el deporte son dimensiones esenciales de educación y de cultura, que desarrollan las aptitudes, la voluntad y el dominio de sí mismo, favoreciendo la plena integración en la sociedad. Por esta razón se debe asegurar la continuidad del deporte durante toda la vida, por medio de una educación global y permanente”.

Esta actividad es ampliamente reconocida en el deporte militar a nivel internacional, ya que la organización que cobija a los miembros de la Fuerzas Armadas de todas las naciones del mundo, tiene entre sus principales objetivos promocionar actividades deportivas para contribuir al desarrollo profesional de sus integrantes y fomentar la paz mundial, siendo su lema “Amistad a través del Deporte”.

Sigue nuestra noticia en : facebook flick