CADETES EJECUTIVOS REALIZARON SU PERÍODO DE “PUELCHES”

Como es tradicional, la Escuela Naval considera dentro de su proceso formativo la realización de diferentes actividades orientadas al ámbito profesional en las regiones de nuestro país.

En esta oportunidad, los Cadetes de segundo año ejecutivo navegaron a bordo de la LST “Rancagua” en el área de Chiloé, desembarcando en Castro y recorriendo diferentes partes de la ciudad, lugar en el que participaron en una de las actividades más reconocidas de la zona, el procesamiento de choritos en la empresa Saint Andrews.
Posteriormente visitaron el Instituto del Mar “Capitán Williams”, compartiendo con los alumnos y enseñándoles desde su experiencia la vida en la Escuela Naval, finalizando este período práctico en Puerto Montt y la experiencia de navegar por las aguas interiores, en el sur de nuestro país.

Por otra parte, los Cadetes de tercer año ejecutivo llegaron hasta Puerto Montt, navegaron en el Patrullero de Servicio General “Micalvi” y “Ortiz”, luego se dirigieron a Punta Arenas, donde navegaron en el remolcador ATF-67 “Lautaro”, en la Lancha Misilera-30 “Casma” y en el Patrullero de Servicio General "Piloto Sibbald".

De esta forma los Cadetes se familiarizaron con las Unidades Navales, conocieron la forma de trabajo a bordo y como desempeñarse en los diferentes puestos que cubrirán como Oficiales en un futuro próximo.

Cabe destacar que el período comprendido destacó el embarco y  pilotaje en canales australes, cumpliendo roles como navegantes en el puente de mando y en la CIC - desempeñándose a la vez  como ayudantes del Oficial de Guardia en la Mar. Asimismo, participaron en maniobras de zarpe, atraque, fondeo y acoderada de las unidades.

 

Sigue nuestra noticia en : facebook flick