LA ESCUELA NAVAL RECIBIÓ A 5 CADETES DE LA ESCUELA NAVAL DE ANNAPOLIS DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE

En la mañana del miércoles 5 de julio, 5 cadetes de Annapolis, 4 mujeres y 1 hombre, llegaron a Chile con el propósito de participar el segundo semestre del proceso formativo en la Escuela Naval “Arturo Prat”. Fueron recibidos por el Director, Capitán de Navío Pedro Arentsen, quien les dio la bienvenida invitándolos a vivir esta aventura como un Cadete más de esta Alma Mater.

Katey Mcinturff, Clarissa He, Emma Carlson, Claire Eckhadt y Michael Tereo se someterán al régimen del Plantel, participando principalmente de las actividades profesionales, académicas y deportivas que se realizarán entre julio y noviembre de este año.

El convenio con la Academia Naval de Estados Unidos comenzó el 2007 y más de 30 cadetes de la Armada de Chile han formado parte del plantel en la ciudad de Annapolis y otros han sido parte de la Escuela Naval como un intercambio que se realiza anualmente.

Katey, Clarissa, Emma y Claire hicieron referencia a sus expectativas de este viaje, destacando que les llama mucho la atención la formación que reciben los Cadetes y el desempeño de las mujeres como Oficiales, además están muy interesadas en participar en las competencias deportivas, aprender español y conocer sobre los buques.

Por otra parte Michael destacó que su objetivo es aprender sobre la historia naval de Chile, conocer la ciudad y como se desempeñan los Cadetes en su día a día.

Cabe destacar que este intercambio es voluntario y se realiza a través de una postulación, en la cual cada Escuela designa a los alumnos según las características que consideren indicadas para participar de este viaje.

Sigue nuestra noticia en : facebook flick