NUEVOS OFICIALES DE LOS SERVICIOS
SE INTEGRAN A LA ARMADA

 
     

Durante la tarde del viernes 15 de diciembre, en el Patio Angamos de Escuela Naval “Arturo Prat”, se realizó la ceremonia de graduación de una nueva generación de Oficiales de los Servicios 2017, integrado por un curso compuesto por dos Aspirantes de Justicia y dos del Servicio Religioso.

La ceremonia fue presidida por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Arturo Undurraga , acompañado por el Director de la Escuela Naval Capitán de Navío, Pedro Arentsen.

Después de un período de 5 meses de instrucción los Aspirantes a Oficiales de los Servicios ingresaron al Patio de Angamos a cargo del Jefe de Curso Teniente Primero Infante Marina Patricio Arriagada, para dar inicio a la actividad frente a las autoridades, familiares e invitados especiales.

Tras tomar posición e interpretar el himno nacional, se realizó la entrega de premios, siendo el Aspirante de Justicia Diego Dórner distinguido con el premio “Espíritu Militar” y “Dirección de Sanidad de la Armada”, mientras que el Aspirante de Servicio Religioso Padre Marcelo Catril recibió de manos del Vicealmirante Arturo Undurraga junto al Director de la Escuela Naval una distinción y premio, tras egresar con la primera antigüedad de su promoción.

Posteriormente el Comandante Arentsen se dirigió al público presente diciendo “Quienes hoy son investidos con el uniforme de Prat, han dejado por espacio de 21 semanas sus actividades profesionales, para participar de un régimen intenso, caracterizado por rigurosas exigencias, tanto académicas como militares, físicas y formativas, logrando en un breve tiempo asimilar los fundamentos necesarios que en su futuro desempeño, les permitirá alcanzar una acabada comprensión de la doctrina, forma de actuar y estilo de nuestra Armada”.

Finalmente los familiares hicieron entrega de los sables, mismos que fueron bendecidos por el Capellán de la Escuela Naval, Padre Rodolfo Gallardo , siendo de este modo investidos como Oficiales de los Servicios de la Armada con el grado de Teniente Primero.

   

Teniente Primero del Servicio Religioso, Padre Marcelo Catril destacó: "Mi motivación para participar de este periodo de instrucción, fueron las ganas de apoyar, potenciar y acompañar a todos quienes formamos parte de la Armada, no solo Marinos, sino también a las familias, ahora que estaré en la Escuela Naval me preocuparé de reforzar el modelo valórico que reciben los Cadetes dentro de su proceso formativo como futuros Oficiales de la Armada de Chile".

     

Teniente Primero de Justicia, Diego Dórner destacó: “Estoy muy contento por esta oportunidad, es algo que siempre quise, porque le tengo un gran cariño a la Armada y creo que como abogado puedo hacer muchas cosas en apoyo a la Institución. Por esta razón durante este período quise participar de todas las actividades y dar lo mejor en cada desafío que se me presentaba, destacando que como civil hay muchas enseñanzas de instrucción que nosotros no manejamos, así que para mí es un gran orgullo formar parte de la Armada y recibir este premio que refleja todo mi esfuerzo”.

     
     
     
     
     
     

Sigue nuestra noticia en : facebook flick